Reglas Equipo


  1. La "alineación titular" son aquellos miembros del equipo que están participando en un juego.
  2. La participación es por quintetas, es decir, se requiere de 5 miembros del equipo para participar en cada juego.
  3. Los 5 elementos que participarán en el primer juego serán quienes lleguen primero, es decir, los primeros 5 en llegar, formarán la "alineación titular" del primer juego
  4. Una excepción a la regla anterior será cuando por acuerdo común, alguien quien haya llegado después del 5o. miembro del equipo negocie con uno de los primeros 5 en llegar un "enroque" en la alineación titular, siempre y cuando éste ceda su participación en un juego posterior. 
  5. Será de común acuerdo de todos los miembros del equipo el definir el orden de juego de quienes conformen la "alineación titular".
  6. Si hay más de 5 elementos, quienes no conformen la "alineación titular" del juego en turno, formarán "la banca".
  7. Si hay "banca", al término del primero y del segundo juego saldrán de la alineación titular aquellos miembros que hayan obtenido el menor puntaje individual considerando handicap.
  8. La "banca" que haya entrado a jugar el segundo juego de la noche, no podrá ser sacado para el tercer juego. El objetivo es quienes participen, jueguen al menos dos veces en la noche.
  9. Es importante que cada miembro del equipo confirme su asistencia o avise de su ausencia en cada juego.
  10. Cada juego tiene un costo de $ 800, ésta es la tarifa que requiere la Liga, de estos $ 800 contamos con un patrocinio de $ 420, el resto ($ 380, trescientos ochenta pesos mexicanos) serán pagados por todos los miembros del equipo.
  11. Los $ 380 son divididos entre todos los miembros del equipo, es decir, suponiendo que somos 7 miembros en total, cada quien deberá pagar $ 55 (precio redondeado).
  12. El importe de cada sesión ($ 55, suponiendo 7 miembros del equipo) deberá ser pagado por cada miembro del equipo ya sea que asista o no al juego correspondiente.
  13. Se registrarán los pagos realizados por cada elemento del equipo para cubrir su cuota de cada lunes.
  14. Cualquier otro gasto en que se incurra (i.e. consumo de bebidos y/o alimentos) deberá de ser cubierto por quienes consuman en proporción a dicho consumo.
  15. El importe de la inscripción será cubierto por todos los miembros del equipo en forma equitativa. 
  16. En caso de que el equipo se haga acreedor de un premio en efectivo por la participación en la Liga, éste será repartido en forma equitativa entre los miembros del equipo quienes hayan asistido a jugar por lo menos el 80% de las veces.
  17. En caso de que un miembro del equipo se haga acreedor a un premio en efectivo individual, éste premio será del miembro del equipo que lo gano, es decir, éste no se repartirá.
  18. Usualmente, se consiguen camisetas para los miembros del equipo, éstas son impresas con el logotipo y el nombre de cada uno, el costo de la impresión de cada camiseta corre por cuenta de cada uno de los miembros del equipo.


Comments