Todo lo bueno termina... y vuelve a comenzar

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2011 10:16 por Mario A. Estrada P.
Después de ya casi 14 semanas (sí, nos falta aún jugar la décimo catorceava semana) para que termine esta edición de la Liga Masters en el Bol San Pedro, pero no se pongan tristes porque ésta vuelve a comenzar en la semana inmediata siguiente, es decir, el próximo Lunes 26 de Septiembre del 2011, para que vean que la mesa directiva de la Liga es muy comprensiva y bueno, para no tener que andar esperando mucho tiempo para volver a seguir practicando este deporte. 

Esta liga se juega los Lunes en el Bol San Pedro a partir de las 20:15 hrs. bueno, se supone que a esa hora comienza pero normalmente venimos empezando hasta las 20:30hrs, eso sí, una vez que ya comienza, comenzamos en serio.

El ritmo del juego es por quintetas, es decir, participan 5 elementos del equipo en cada juego, claro, uno por uno, no se vayan a aborazar.

Los equipos deben de estar conformados por lo menos 5 elementos (obviamente) y podrán tener dos o tres suplentes, bancas, cachirules o como quieran llamarles.

Cada lunes se jugarán tres juegos o líneas, como quieran llamarles. Cada equipo puede ser varonil, femenil o mixto para que vean que la liga ni es machista, ni feminista, todo en su debido equilibrio, pero al final de cuentas, es como cada equipo así lo desee o pueda conseguir jugadores.

Cada lunes se disputarán 4 puntos, uno por cada juego y el cuarto resultará de la serie total de cada equipo considerando el handicap, el handicap resulta del 90 % de la diferencia entre 200 y el promedio del jugador, pero no se emocionen, porque para los varones el máximo será de 40 mientras que para las damas será de 60, así que no crean "caballeros" que lograrán un handicap mayor a 40 pinos.

Si se reúnen los equipos suficientes, el torneo podría durar hasta 24 semanas, pero claro, todo depende de que tantos equipos se inscriban para esta edición de la Liga.

Bueno, para mayores informes, chéquense la página http://www.bol.com.mx o bien, pónganse en contacto con Javier Pérez al teléfono 1157-7996 en Monterrey, NL o escríbanle a su correo electrónico: jpcerdan@hotmail.com

Por lo pronto, ahí nos vemos este lunes próximo para la última semana de esta edición y dentro de una semana más, para el inicio de la siguiente "temporada".

¡Saludos!


Comments