La Porra te Saludaaaaaaaaa

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2010 10:35 por Mario A. Estrada P.
Y como dirían nuestros amigos de 'Asesorías y Servicios Científicos' ... ¡¡¡¡¡Soooooy taaaaan peeeeeend......!!!!! y la verdad es que más de una vez (de hecho varias veces) empezaban a entonar ese saludo tan fraternal y contagioso en honor de más de uno de nosotros, pues la verdad es que tuvimos un lunes muy entretenido, lleno de folclor (¿así se escribe?) y otras tropelías y espectativas que no esperábamos se cumplieran ... se cumplieron.
 
Comenzamos con un juego en que quedamos 1,014 (ellos) contra 988 (nosotros), definitivamente nos lo ganaron por escasos 26 pinos, dos marcas y cacho, ok, ok, por tres marcas (redondeando pa'rriba), ya después en el segundo juego se invirtieron los papeles, logrando un 990 (ellos) contra un 1,014 (nosotros), definitivamente que se invirtió el marcador y prácticamente podíamos decir que teníamos un 'empate técnico', claro que hasta este momento había una ligera ventaja de dos pinos en la serie, por lo que hasta ese momento podíamos decir que íbamos perdiendo 2-1.
 
Entre el rebane, las porras (si, de esas meras), los tiros y uno que otro cierre espeluznante (no, ahora no hubo espectáculo del lado oscuro) todos hacían sus cuentas mentalmente (porque nadie traía calculadora y nadie se acordaba que ahora los celulares no nada más sirven para hablar sino también para: tomar fotografías, grabar conversaciones, navegar en internet, grabar videos, ver películas -claro, previa conversión del video-, traen GPS para que no se pierdan e incluso darse cuenta exactamente de en que momento se perdió uno, editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, mandar mensajes cortos, mandar mensajes largos, mandar mensajes multimedia, hasta enviar correos electrónicos ya sea por un buzón que te puede dar gratuitamente telcel o bien uno de gmail, yahoo, hotmail y demás, incluso hasta dan la hora... ¡Ah! y también traen calculadoras ... entre otras cosas) y al parecer necesitábamos una ventaja de más de dos pinos para poder llevarnos el tercer punto del juego y la serie también.
 
¿Cuál no sería nuestra gran sorpresa sosprendente al darnos cuenta que al final del tercer juego habíamos quedado 1,023 (ellos) contra 1,025 (nosotros)?... exactamente dos pinos de ventaja en el tercer juego y precisamente lo que se ocupaba para empatar la serie ... ¡AMAAAZZZIIIIIIING!
 
 
 
Poniendo a discusión que hacer con ese empate en la serie, pues se tuvieron que zumbar como tres o cuatro vasos de whisky casi al jilo (¿o es hilo?) y se llegó a la resolución de que por haber ganados dos juegos juntamos mayoría y nos adjudicaron el punto de la serie ... ta chingón, ¿no?
 
¡Ah! por cierto, hubo nuevos máximos en los juegos, como por ejemplo el del Tocayo, quien alcanzó un 213 en su primer intervensión de la noche, ¿será cierto eso de que la banca educa? yo aún no estoy muy convencido que digamos, Tocayo, ¡Ya mero te alcanzo en el promedio! pero no porque estés subiendo, sino porque yo voy bajaaando.
 
Bueno, ya la próxima semana nos toca ir a jugar contra "Edad Media" y no hay que subestimar a ningún equipo, por lo que será entretenida la Semana 22 de esta liga, la cual ya está por terminar... tan solo restan dos semanas.
 
Ya va siendo momento en el que vayamos organizando una "Convivencia Terabyteana" y claro, se aceptaría la asistencia de otros invitados, ¿cómo ven? ¿para cuándo? ¿dónde? ¿quién se va a encargar de mantener las grazas encendidas?
 
Ahí se las dejo de tarea y vayan preparándose para una práctica este próximo sábado ... ¡Que se sigan divirtiendo!
 
Comments