Crónica de una derrota anunciada

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2011 18:29 por Mario A. Estrada P.
No es que quiera ser pesimista, pero de 8 que éramos inicialmente en un inicio, tres se están así como que dando de baja, por lo menos se están tomando una "temporada sabática". Primero comenzó el Tocayo, quien dijo que se iba a tomar su "temporada sabática" atribuyéndole tal desición a la situación de seguridad o de inseguridad que está viviendo nuestro estado, pero luego pienso que ya para las horas en las que salimos del boliche, ya no son horas laborales para los que andan haciendo sus desmanes, si acaso, nada más andan repartiendo "sus obras".
 
Quien le siguió con su aviso de ausencia por tiempo indefinido, ha sido nuestra compañera C. Anayeri Martínez, quien como toda buena profesionista cotizada en el medio deportivo, se lesionó y aún noha podido recuperarse para reintegrarse a los juegos de bolos.
 
Siguiéndole con la ya no tan original idea de descansar del equipo, al Iker se le ocurrió la genial idea de inscribir una materia de su maestría en lunes y para acabarla de amolar, en la noche, lo cual le impedirá asistir a su compromiso que ya había establecido con el equipo y dejándose llevar por el lado oscuro decidió dejarnos de lado e irse a escuchar los rollos de su maestro... pero ya sufrirá las consecuencias de sus acciones.
 
Bueno, de 8 que éramos, ahora tan solo quedamos 5, los suficientes para completar la alineación titular. Lo que nos obliga a TODOS a acudir cada lunes para que no vayamos a jugar incompletos... pero el día de hpy ¿qué creen? pues que hemos llegado menos que incompletos, ya que no estamos los 5, ni siquiera habemos 4, tan solo habemos 3... El Compadre (Miguel Alanis), el Gondolero (Julio Medina) y su seguro servidor (Mario Estrada)... del otro equipo... pues llegaron todos y no faltó ni uno de su alineación titular.
 
¿Cuál fue el resultado del primer juego? ... pues quedamos ... 1,021 a 861 ... favor ellos ... obviamente.
 
Bueno, ya para terminar el primer juego, llegó el Chino, obvio que no alcanzó a entrar para el primer juego pero ya lo anotamos para el segundo.
 
Aunque la presencia del Chino, al parecer no ha sido suficiente como para equilibrar el juego porque siendo el noveno tiro, nos van ganando por 125 pinos. Aunque el Gondolero de San Luis hizo su mejor esfuerzo para lograr un nuevo mínimo lo más que pudo fue repetir su 118, 117 entre el primer juego y el segundo.
 
Bueno, pues ya comenzando el tercero, así como que ya para jugar el juego de la "dignidad" digo, ¿qué tanto podremos hacer? y no es que sea pesimista, simplemente soy realista... ¿qué será de nuestro tercer juego? solo el tiempo nos lo dirá, en unos cuantos minutos.
 
Ok, ok, ok, no vamos a lograr ni siquiera el punto de la dignidad, ¿a quién le echamos a culpa? bueno, pues tenemos cuatro candidatos a quienes les podemos achacar la falta de juego de esta noche: Anayeri, El Tocayo, Iker y Alonso, ¿quieren a alguien más? podríamos hablar del juego de los que vinimos, pero ya hicimos nuestra tarea precisamente con venir.
 
 
 
Bueno, este juego no estuvo muy bueno que digamos, aunque he de presumir que logré un nuevo máximo entre mis puntajes, pero no fue suficiente ni para nivelar el desempeño... habrá que ver que hacer para hacerlo más constante.
 
La próxima semana es de Ronda de Posiciones, esperemos que ahora sí logremos un buen resultado, bueno, ya de perdido que nos completemos.
 
Comments