Las crónicas y otras cosas

La primer ronda de posiciones

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2016 20:58 por Mario A. Estrada P.

Google+ Post


Y volvemos a comenzar

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2016 20:38 por Mario A. Estrada P.


¡Completos!




Pues terminó y volvió a comenzar la Liga Monday Night en el Bol San Pedro, por si se lo habían perdido, nuestro equipo había sufrido de varias ausencias y muy seguidas, tanto que nos costó llevarnos hasta el lugar número 12 de la tabla de posiciones.

Pero ahora que nuevamente comienza otra edición de la liga, reforzamos nuestras líneas con un elementazo de lujo, ¡Samuel! el Ingeniero Rosales, quién a partir de la primer semana de esta nueva edición nos acompaña como un miembro más de nuestro equipo.

Y bueno, nos toca jugar contra el último equipo al que nos enfrentamos en la edición anterior, contra Originales y bueno, esta ocasión, el resultado final nos favoreció, logrando alcanzar los 4 puntos de esta noche. 

La siguiente semana nos toca jugar contra su equipo "hermano" ,Impredecibles y al parecer jugaremos en la mesa 14, hasta el extremo final del boliche, así que ahí nos veremos para una contienda más en el Bol San Pedro dentro de la Liga Monday Night.

Aún hay oportunidad de inscribir equipos por si les interesa integrarse a este espectacular deporte, bueno, ok, es divertido, de hecho es el único deporte que conozco en el que puedes degustar una cerveza bien helada mientras lo practicas.

Ya en próximas semanas iré publicando el rol de juego pero mientras puedes seguirnos en twitter en la cuenta @TerabytesBT

Por cierto, en esta ocasión no pude acomodar bien una de las cámaras que coloco para poder grabar la acción que se suscita en el juego, así que les debo la toma que muestra la caída de los pinos cuando logramos conectar una chuza o un spare.

¡Salud!



Las camisetas ... y no son mojadas

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2016 20:44 por Mario A. Estrada P.

Pues ya estamos en la semana 3 de la Liga Monday Night del Bol San Pedro de Boliches AMF (¡Uy! que formal) y nos toca jugar contra Barbajanes, quienes al parecer no asistieron la semana pasada o de plano son excelentes jugadores todos ellos puesto que ninguno trae handicap, espero no sentirme mal en vano y que a la mera hora resulte que efectivamente todos son muy buenos jugadores en esto del boliche amateur. 

Por otro lado, hoy vamos a aprovechar para ver las camisetas que tienen en la tienda de al lado y renovar la camiseta del equipo, con un presupuesto razonable y descuentos aún más razonables encontramos la que será nuestra nueva camiseta en próximas fechas.

La camiseta azul que se muestra en la imagen adjunta será nuestra nueva "piel" para esta nueva temporada, fue la más votada entre las tres opciones elegidas considerando los siguientes factores:
              1. Precio
              2. Disponibilidad (que hubiera al menos 5 de las camisetas elegidas)
              3. Precio
              4. Buen diseño
              5. Precio
Ya nada más faltará que hagamos rápidamente el diseño para que sea impreso en las camisetas y las podamos ya estrenar en esta misma temporada, casi casi al inicio, unas tres o cuatro semanas del estreno de la temporada de este año.

Afortunadamente logramos definir bien el diseño de la camiseta para solicitar la respectiva impresión a nuestro proveedor, es decir a Jesús González y su negocio de Deportes Franco.

En la tercer semana de esta edición de la liga, nos toca jugar contra Impredecibles, quienes ocupan el primer lugar y de hecho terminaron ahí mismo la edición pasada. 

El primer juego, nos aporrearon como es costumbre, perdiendo por más de 10 marcas (103 pinos).

Las camisetas fueron impresas con vinyl, a ver cuanto nos aguantan. Y nos enteramos que Jesús imprime en subliminado, la verdad se ven muy bien esas camisetas con esa técnica de impresión, ya será para la otra.

Regresando al juego, el segundo entró la banca: Jorge y Alonso; salimos Mike y un servidor. Valió la pena el cambio, porque el segundo juego lo ganamos por unos 49 pinos.

El tercer juego se quedaron Jorge y Alonso, sale Iker y entra un servidor, no sé de qué servirá pero la idea es aprovechar el poderoso handicap que traigo (es de 40).


Aunque dimos batalla al principio, no fue suficiente para salir adelante, tan sólo nos trajimos un punto en esta noche. 

Ya veremos la próxima semana que nos enfrentemos a Originales, equipo hermano de Impredecibles.

¡Salud!

Disqus for Google Sites

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



¡Arranque 2016!

publicado a la‎(s)‎ 8 ene. 2016 16:20 por Mario A. Estrada P.


Pues llegó el 2016 y con éste comenzamos una nueva edición de la Liga Monday Night y retomando el lugar en que nos quedamos el año pasado, jugamos en la mesa 6, sí, terminamos en sexto lugar general en la edición pasada de la Liga.

En este nuevo comienzo, nos toca jugar contra el equipo que quedó en quinto lugar en la temporada pasada, contra Bucaneros, el reto es que nos enfrentaremos sin handicap lo cual representa un a mayor complejidad en el juego, es decir, ellos traen un mejor promedio que nosotros.

 
Para variar y no perder la costumbre, los que acudimos puntual a la cita del juego fuimos: Miguel, Jorge y un servidor; afortunadamente nos completamos para los tres juegos de la noche. 

Nos hicieron falta dos, uno quizá anda todavía en el clóset o de plano se perdió en Narnia, el otro, no sé en donde ande, pero eso sí, no anda aquí en el boliche. Pero algún día se hará el milagro en el que nos honren con su compañía, de perdido para recordar que se siente tener banca en el juego y educarnos como se debe en un juego de boliche. 

Por convicción del organizador del torneo y después de un consenso rápido, se decidió que el primer juego sería una "ronda de posiciones", hasta ahí suena bastante bien, excepto por un pequeño detalle, por ser inicio de liga todos comenzamos a jugar SIN handicap, Por lo que tendrían la ventaja, aquellos equipos con mejor promedio individual a pino neto, tan solo para empeorar nuestra situación, uno de nuestras áreas de oportunidad, ok, uno de nuestros problemas (además del ausentismo) es que no somos muy constantes en nuestros juegos, es decir, a veces jugamos muy bien haciendo juegos altos y a veces hasta cerramos bien cada juego. 

Esta primer semana de la liga se aprovechó para realizar la premiación de la edición anterior, en la que afortunadamente alcanzamos a obtener el sexto lugar general, bastante bien considerando que comenzamos la liga anterior perdiendo los cuatro primeros juegos, incluso llegamos a estar en los últimos lugares, pero logramos remontar exitosamente hasta llegar al sexto lugar. 

Con esto, ¡Ya tenemos para comprar camisetas nuevas! y hablando de camisetas nuevas, ya también tenemos un nuevo logotipo, de hecho los primeros videos de los juegos de éste lunes pasado ya están mostrando el logotipo nuevo del equipo, pronto también se estará renovando la página y si todo sale bien, también estrenaremos camisetas nuevas. 

... Ahora, hablando del primer juego de la liga... 

El primer juego fue casi, casi una masacre, ya que nos ganaron por 60 pinos exactos, jugamos no muy bien éste primer juego, nos sacaron una muy buena ventaja pero pensando que aún nos quedan dos juegos esta noche para emparejar la situación. Claro, que como siempre, se extraña la banca. 

Para sorpresa de todos (sobre todo nuestra propia), ganamos el segundo juego por 30 pinos reduciendo la diferencia de la serie a tan solo 30 pinos, ya que el primero nos lo habían ganado por 60. Una grata sorpresa fue lograr convertir un split de los pinos 7-6,10 intentaba tirar dos pinos (6 y 10) pero afortunadamente la bola entro con tal precisión (no fue a propósito) que el pino 6 al caer fue contra el pino 7 logrando un espectacular spare, si no me cree, aquí el video. 



El tercer juego lo terminamos perdiendo por tan solo 12 pinos por que al final quedamos 3-1 en nuestra contra, lo rescatable del resultado es que jugamos a pino neto, lo que significa que podemos mejorar nuestro promedio .... por lo menos, eso espero. 

La próxima semana nos toca jugar contra Barbajanes, nos veremos en la mesa 3 y espero que nos encontremos ya con handicap y si no es mucho demasiado pedir, también espero toparme con la sorpresa de tener banca para el juego. 

¡Hasta el próximo lunes!

¡SALUD!

P.D. Se vale opinar.

Disqus for Google Sites

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.








La última ... ¡Y nos vamos!

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2015 21:22 por Mario A. Estrada P.

Parece que fue ayer cuando comenzábamos esta edición de la liga y aunque parecieran tiempos extras, ésta llega a su última semana, tuvimos altibajos, a veces nos completábamos y otras (la mayoría) jugábamos incompletos, pero eso sí, siempre presentes, siempre tomando lo mejor de cada juego, entre bromas "carro sano" y uno que otro que se molestaba porque no le parecía el resultado que obtenía. 

Pues hoy, finalmente llegamos a la semana 23 de ésta liga Monday Night y es la Ronda de Posiciones Final de la temporada. Hoy veremos si terminamos con más juegos ganados o perdidos, porque hasta el momento el contador está empatado... 44 juegos ganados vs 44 juegos perdidos, aquí no hay empates, o ganas o pierdes... como diría el sabio Yoda "Hazlo o no lo hagas, no hay intentos" (o algo así).

Desde tempranos se ve que no habrá banca (otra vez), así que iremos los que siempre vamos (Mike y un servidor) y quien se ha estado presentando últimamente: Jorge; por lo que esperamos completemos la terna para esta noche. 

Nos enfrentaremos a Originales y cuando hemos jugado contra ellos, terminamos perdiendo 4-0, pero esa es tan sólo una estadística, ¿quién le hace caso a las estadísticas de hoy? ok, tienen algo de cierto, pero esperemos que hoy podamos revertir esos resultados. 

Como la mayoría de las veces, me toca abrir en la alineación de esta noche y al no haber banca, jugaremos en este orden:
  1. Mario
  2. Miguel
  3. Jorge
Aunque un poco tarde, pero llegó Jorge para completar el equipo, eso sí, nos sigue haciendo falta la banca, ¿algún día volveremos a tener banca? esperemos que sí, digo, si no es mucho pedir. 


El primer juego logramos ganarlo por 42 pinos, aunque comenzamos echándole ganas, los de Originales comenzaron lento pero apretaron el paso más adelante, hubo momentos en los que nos alcanzaban y hasta nos aventajaban por las marcas con que cerraban.

El segundo juego comienza medio flojo para ambos equipos, pareciera que ya nos estábamos cansando pero ya para el séptimo tiro tendríamos una diferencia de 5 marcas, pero hay jugadores que van mejorando su juego bajo presión y otros que simplemente vamos de mal en peor.

Afortunadamente, a ellos les pesó más el cansancio del segundo juego que a nosotros la presión del mismo, aunque uno se preguntaría si están haciendo handicap para la siguiente edición de la liga, aún falta por ver si conservaremos el hdcp o no. 

Ya para el tercer juego apareció uno de sus jugadores estrella, nuestra única esperanza es que llegue con cansancio físico y nos de algo de ventaja pero como no creo que eso vaya a pasar, pues veremos como nos va en el tercer juego, eso sí hay que evitar una diferencia en contra de más de 76 pinos que esa es la diferencia a nuestro favor que traemos en la serie. 

Y aunque nos la vimos algo difícil, salimos adelante venciendo en el tercer juego por 30 pinos, creo que Ricardo (del equipo Originales) quería más tiempo aire en la cámara, lástima que se terminó la batería y ya no pudimos grabar más.

Hasta aquí termina esta edición de la liga y se reanudará el próximo lunes 4 de enero del 2016.

¡Felices fiestas! y que se la pasen de lo mejor. 

¡Salud!

P.D. Se vale opinar.


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Completos, antes de comenzar los tiros de práctica

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2015 10:58 por Mario A. Estrada P.   [ actualizado el 14 dic. 2015 16:34 ]

Algo que pocas veces sucede, es que nos completemos para el juego, aún más esporádico es que nos completemos ANTES de comenzar los tiros de práctica, hoy ha sido una de esas extrañas noches en las que ya estamos completos para comenzar a jugar. 

Alonso nos dijo que sí vendría, pero no lo dijo muy convencido, así que no nos convenció y claro, no nos ilusionamos; Jorge dijo que sólo iría por su equipo a su casa y cenaría algo rápidamente, por lo que tampoco le creímos mucho que digamos pero nos demostró lo que es la convicción y se presentó justo a tiempo. 

Ya sabemos que tanto Miguel y un servidor venimos a jugar, de hecho, siempre venimos a jugar, pocas veces faltamos a este compromiso, así que esta noche no ha sido la excepción y claro que nos presentamos. 

De Íker, tenemos la sospecha que le gustó eso de salir del clóset y se quedó en su casa para hacer otro y volver a salir de él. No lo criticamos y lo aceptamos sea como sea al buen Íker.

Mientras tanto, nos completamos, con una alineación para cada juego de esta noche como sigue: Mario, Miguel y Jorge como cerrador. 

Hoy nos toca jugar contra Bucaneros, la última vez que jugamos nos ganaron 4-0, así que comenzamos a jugar con todas las bolas que teníamos para ver si logramos una buena ventaja desde el primer juego. Echándole todos los kilos y apoyándonos con una que otra cerveza bien helada, salimos adelante en el primer juego con una buena ventaja de 91 pinos.


El segundo juego ha estado más apretado, tanto uno como otro marcaba, más en una mesa en particular, la mesa 13. Igualábamos el marcador y nos aventajaban, los alcanzábamos y nos volvían a aventajar, así nos la pasamos hasta que al final, salimos adelante por 38 pinos que nos aseguraron la victoria del segundo juego. 

El tercer juego, parecía que se habían ya cansado, pero nosotros también andábamos cansadones, por lo que nos aclanzaron rápidamente. Igual fue un estira y afloja entre que si nos adelantábamos y nos alcanzaban, pero a pesar del disgusto de un contrincante, salimos adelante ganando los 4 puntos de la noche, igualamos el contador de juegos ganados y juegos perdidos, 42 para ambos. 

Creo que esta noche sí logramos una buena revancha de nuestro enfrentamiento anterior. 

Este lunes 7 de diciembre nos toca jugar contra el segundo lugar de la liga los Baby Boomers, aquí juego nuestro ex-compañero de equipo, a ver que tal nos va, la última vez que jugamos contra ellos, perdimos 3-1, de perdido nos trajimos el punto de la dignidad, pero ahora, esperemos el resultado sea a nuestro favor. 

Ya nada más quedan dos semanas en la liga para volver a comenzar una edición más. 

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Rondando una posición

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2015 20:54 por Mario A. Estrada P.   [ actualizado el 9 nov. 2015 20:55 ]

¡Semana 19! la que se suponía iba a ser la última semana de este torneo, pero con la novedad de que nos extenderemos hasta el 14 de diciembre, para coincidir con el fin de los otros torneos tanto del Bol San Pedro como del Bol Obispado, ¿para qué? bueno, pues se busca la posibilidad de integrar más equipos a la liga. Mientras tantos aquí andamos jugando la Ronda de Posiciones de la Semana 19 contra el equipo llamado Pistoleros.

Ya nos habíamos enfrentado a este equipo y en aquella ocasión nos ganaron 4-0, hoy llegamos con nuevos bríos y una vibra que ni nosotros nos aguantamos solos, por eso es mejor que nos traigan otro equipo para ver si ellos nos aguantan. 

Pero ya saben como somos y aún no sé porque nos siguen invitando, pero aquí seguimos al piel del cañón, afortunadamente, no es un cañón con un desfiladero ni un precipicio al frente de nosotros, porque de otra forma igual y nos vamos de cuernos, no sean mal pensados, hablo de irse de boca, de frente, de hocico y caídas afines y similares con resultados dentífricos menores, es decir con menos dientes en la boca y más en el suelo. 

El primer juego estuvo como nadie se lo imaginaba, lo ganamos, por una buena diferencia, pero no nos dejemos engañar porque la semana pasada, también ganamos el primer juego por una gran diferencia (más de 100 pinos) y terminamos perdiendo 3-1, así que mantenemos el ánimo para evitar decaer en el segundo y tercer juego. 


El segundo juego hizo eco del como jugamos el primero, mantuvimos la casta, pero creo que eso fue lo único que mantuvimos, porque hubo una que otra marca que dejamos ir. Pero al final de cuentas, nos trajimos el segundo juego ganándolo por unas nueve marcas, impresionante, ¿no?

En el tercer juego teníamos la esperanza de pescarlos cansados, pero los cansados fuimos nosotros, nos aventajó Alberto con un juego de 204 a pino neto y con las caídas y otros malos juegos de nuestra parte, quedamos abajo el tercer juego por tan solo 15 pinos, ¡15 PINOS! menos de dos marcas, ¿qué nos costaba haber hecho un par de marcas más? 

Al final de cuentas quedamos 3-1 a nuestro favor, al parecer mantuvimos el octavo lugar de la tabla general pero eso se sabrá cuando contabilicen el resto de los juegos. 

Ya nos veremos la próxima semana que juguemos contra Originales en la mesa 12.

Se vale opinar. 

¡Salud!



¿Es un Deja Vù?

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2015 21:05 por Mario A. Estrada P.

Semana 6, una semana después de la fatídica Ronda de Posiciones, en donde reafirmamos nuestro lugar, nuestro último lugar, ok, no estamos en el último lugar, porque el último lugar realmente lo ocupa el equipo BYE 520 HDCP, es decir, el equipo DUMMY y si no componemos nuestro juego, capaz y hasta ese equipo nos gana.

Con una espantosa marca de 18 juego perdidos y con tan solo 2 ganados iniciamos la sexta semana, en donde nos enfrentamos al mismo equipo contra el que jugamos durante la primera ronda de posiciones de este torneo.

Otra vez, aún sin empezar a jugar, nos van ganando por el bendito handicap.


Tal cual ocurrió la semana pasada, el primer juego de la noche lo perdimos estrepitosamente por tan solo 105 pinos.

El segundo juego está más reñido, como las tripas cuando tienen hambre; al sexto tiro la diferencia es de tan solo 5 pinos, menos de una marca. Seguimos con el suplicio hasta terminar el juego con una ligera ventaja de 22 pinos, lo que nos dió la ventaja (si, igual que la semana pasada que también ganamos el segundo juego). 

El tercer juego lo hemos comenzado jugando como nunca pero vamos sacando lo mismo de siempre. Las mesas no han hecho su chamba y están corriendo el aceite a más no poder. Sin embargo, a lo largo del juego y ya para el octavo tiro, las matemáticas dicen que nos ganarán nuevamente 3-1.

Aunque no fue suficiente nuestro esfuerzo, ya que efectivamente, al final quedamos 3-1.


¡Salud!

Se vale opinar...


Disqus for Google Sites

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


La primer Ronda de Posiciones

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2015 20:49 por Mario A. Estrada P.

Tan rápido y llegamos a la semana 5, la primer Ronda de Posiciones, teniendo una marca de 15 juegos perdidos vs. 1 ganado (si, yo también me deprimí al escribirlo y más al volverlo a leer); pero por si esto fuera poco, en ésta ronda de posiciones, acudimos únicamente Jorge y yo, nadie más de nuestro equipo, mientras que el otro equipo no solo llegó completo, sino que llegaron los que más handicap tenían.


El primer juego sucedió lo que cualquiera hubiera esperado, nos apalearon por 57 pinos, sorprendentemente, el segundo juego lo ganamos por 12 pinos, no nos fuimos en blanco.

El tercer juego, Jorge fue quien jugó bien, es más, hasta el DUMMY jugó mejor que yo. Lo único que puedo decir a mi favor, es que incrementé mi handicap.

Se vale opinar. 

¡Salud!

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Cero y van dos

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2015 20:03 por Mario A. Estrada P.   [ actualizado el 14 jul. 2015 20:05 ]

Pues ya vamos en la segunda semana de la Liga Monday Night, esta vez nos toca enfrentarnos a los Bucaneros; un equipo que al abrir el torneo comenzó tirando series arriba de 500, lo quye significa que es un muy buen equipo. 

Nuestra primer desventaja a pesar de haber comenzado con equipo completo, es que uno de los nuestros llegó sin handicap, por lo no haber acudido a jugar la semana pasada. Lo que nos deja medio jugador abajo; no es excusa pero por otro lado, la liga apenas va comenzando así que hay que aprovechar para hacer promedio y sobre todo ... handicap... ¡Ajá! (tono sarcástico)


El primer juego comenzó algo "reñido", pero la falta del handicap de uno de nuestros jugadores nos hizo falta, quizá al final no habría hecho ninguna diferencia con respecto al resultado final de la noche pero de perdido les habríamos dado un buen susto.

Por si fuera poco, aquí algunos momentos de esa noche.



Ahora que aprovechando la nueva "organización" del evento se nos ha dicho un par de cosas interesantes:
  1. Comenzar los tiros de prácticas puntualmente a las 8:20pm
  2. Pagar el precio del DUMMY cuando falte al menos un jugador, no se pagaría el costo completo del juego, solo lo correspondiente al DUMMY por cada jugados que haya faltado a jugar. Obviamente, me refiero a la terna que juega cada línea.
  3. Estamos inscritos 15 equipos y hay que procurar que sean 15 equipos los que terminen toooda la liga. 
  4. El equipo al que le toque jugar contra el BYE 520 con HD, jugará en la mesa 15
Vamos comenzando y aún falta por avanzar; eso sí, el buen rato ya nadie nos lo quita.

Nos vemos la próxima semana.

¡Salud!

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





1-10 of 132