Inicio‎ > ‎

Reglas Liga Masters

Estas son las reglas instituidas para la Liga Masters del Bol San Pedro que se juega todos los lunes a partir de las 20:00hrs. 
  1. Se jugará a ritmo de quintas varoniles, femeniles o mixtas con sistema americano (alternando pistas).
  2. El equipo estará integrado por 5 titulares y un máximo de tres suplentes, los cuales no podrán jugar en dos o más equipos a la vez, a menos que su equipo se diera de baja, en este caso sí podrá registrarse en otro equipo.
  3. Las altas y bajas de jugadores se podrán hacer hasta la sesión 12. Sin embargo, aquellos equipos que requieran dar de alta a algún jugador lo podrán hacer siempre y cuando no figuren entre los primeros cinco lugares de la hoja de Estadística de la Liga.
  4. La liga tendrá efecto los días lunes iniciando las prácticas a las 8:00 p.m. y los juegos comenzarán a partir de las 8:10 p.m.
  5. La liga consta de 24 semanas incluyendo rondas de posiciones cada cuatro semanas y la ronda final.
  6. El costo de la inscripción será el que se fije al inicio de la temporada y deberá cubrirse antes de las primeras 10 sesiones.
  7. En cada sesión se jugarán tres líneas a pinos con ventaja, disputándose 4 puntos: uno por cada línea y otro por la serie de las tres líneas.
  8. Se otorgarán ventajas individuales (Handicap) calculadas a partir del promedio de dos líneas jugadas como mínimo por cada jugador y variará de acuerdo al desempeño del jugador en el transcurso del torneo. Esta ventaja sale de la diferencia de 200 menos el promedio de las líneas jugadas por el 90%. Las ventajas máximas serán de 40 pinos varonil y 60 pinos femenil.
  9. Aquellos jugadores que falseen la información o tomen ventaja injustificada del handicap otorgado, serán descalificados y expulsados de nuestra liga sin reembolso alguno de sus inscripciones.
  10. Cuando un equipo no se complete al inicio de la primera línea, podrá integrar jugadores en esa línea solamente si esta listo a tirar y no se haya iniciado la quinta entrada en las mesas contiguas, donde se encuentren jugando equipos completos. De lo contrario se le considerará como ausente no pudiendo participar hasta la siguiente línea y se le anotará en la hoja de anotación un Dummy de 125 puntos.
  11. Cuando un equipo no tenga contrincante, ganará todos los puntos en los cuales derribe más de 850 pinos con handicap y deberá solicitar al Secretario de la Liga la revisión de la hoja de anotación y su firma de aceptación para que los tiros y series que llegarán a realizar cuenten.
  12. Cuando estén ausentes uno o más jugadores de un equipo se deberá de jugar con el ciego o dummy que equivale a 125 pinos.
  13. Para efectos de premiación por equipos, en caso de existir empate en puntos, se tomará en cuenta el total de pinos derribados con ventaja (handicap) de todo el torneo. Para tener derecho a la premiación cada equipo deberá tener por lo menos el 70% de sesiones jugadas (de todas las sesiones programadas).
  14. Para tener derecho a la premiación individual se tomará en cuenta hasta centésimas en el promedio siempre y cuando completen el 70% del total de líneas jugadas individualmente (de todas las sesiones programadas equivalente a 51 juegos).
  15. Es obligación de los capitanes revisar que sus anotaciones así como las del equipo contrario sean las correctas y entregar sus hojas de resultados totalmente llenas y firmadas en la mesa de control del Boliche. Los problemas que surjan en la compilación deberán ser aclarados como máximo en la siguiente sesión.
  16. En caso de que se diera de baja un equipo ya avanzado el torneo, se le considerará como ausente y se procederá como está acordado (regla No.10)
  17. Esta permitida la participación de jugadores externos invitados (familiares y amigos cercanos), siempre y cuando el equipo no se complete. La participación de ellos no influirá en el resultado ya que se deberá anotar en la hoja de anotación 125 puntos correspondiente al ausente o dummy. En caso de ocurrir esta situación se deberá para la la liga la cantidad correspondiente al fondo de premiación.
  18. Se dará mantenimiento al inicio de la sesión.
  19. Si un participante incurre en actitudes antideportivas (mal comportamiento, aventar bolas, patear boleras, etc.) será amonestado y en caso de reincidir, será expulsado del torneo. Ningún participante podrá presentarse en estado de ebriedad o bajo influencia de algún enervante prohibido, en tal caso no podrá participar en la sesión.
  20. Se pide a los participantes jugar con camisa o playera de boliche y utilizar pantalones largos o cortos o falta, en caso de las damas, y calcetas o calcetines además de zapatos propios de boliche.
  21. Las modificaciones, acuerdos y/o ajustes en la junta previa referentes a este reglamento prevalecerán sobre el mismo.
  22. El presente reglamento se sugiere sea leído por todos los participantes para que estén informados del sistema de competencia y del reglamento vigente del torneo, en caso de no recibir comentarios se entiende que dicho reglamento queda aceptado.
  23. Los casos no previstos en el presente reglamento serán sancionados por la Mesa Directiva y si desición será inapelable. 
A T E N T A M E N T E,

Mesa Directiva:

  Presidente: Javier Pérez
  Secretario: Manuel Ibañez
  Tesorero: Armando Garza
Comments